jueves, 27 de octubre de 2011

Reflexiones sobre la conferencia

Resumen realizado por: Ana Prieto y Eva Baquero El día 27 de Octubre, acudimos a una conferencia titulada: " FALTA PONER", que presentaba una serie de estilos de vida y experiencias en Nicaragua.
Nos llamaron la atención varios aspectos: primeramente, el aparente bajo nivel cultural que presentaban las personas entrevistadas. También, que la mayoría de las mujeres contaban que a los 15 años ya tenían su primer hijo o hija, por lo que realmente no disfrutaron de una verdadera infancia o adolescencia.
Nos pareció que el modo de presentar la conferencia a través de un vídeo fue una buena idea pues tuvimos la oportunidad de escuchar testimonios y experiencias en primera persona. La directora se llamaba FALTA PONER
Al final disfrutamos de un pequeño concierto en vivo y en directo. Pensamos que no se transmitió lo que se pretendía. Nadie aplaudió y resultó muy cortante el comentario de la directora sobre nuestra falta de participación.

Pese a ello, sacamos la conclusión de que con muy poco podemos hacer mucho. Por último, hemos sacado en claro que una de las cosas más importantes como futuros profesores, es que aprendamos a escuchar a nuestros alumnos y fomentar en ellos el que se hagan preguntas y que de esas preguntas surjan unas respuestas que les hagan desarrollar su propio criterio y una serie de valores.

A continuación ponemos las preguntas que se hicieron:

FALTAN!!!
La última nos pareció especialmente interesante:
¿Qué vamos a enseñar a nuestros alumnos de Primaria para ayudarles a crecer como ciudadanos del mundo? Las respuestas fueron especialmente interesantes, anotamos algunas:
A ser buenas personas, generosos, a tener empatía, ...FALTAN COSAS MENCIONADAS


Para sobresaliente falta hacer una propuesta de actividad artística que pudiéramos realizar con niños en Nicaragua para hacerles competentes en los valores antes mencionados. (Esto lo ha puesto la profesora JE JE ;   )





No hay comentarios:

Publicar un comentario