jueves, 27 de octubre de 2011

Conferencia interactiva de Sholeh, cineasta iraní.

 JUEVES 27 OCT a las 12.30h:
Conferencia interactiva de Sholeh, cineasta iraní.
Estoy segura de que os va a interesar. El tema es la educación como herramienta para erradicar la pobreza y el medio es el documental (imagen), puesta en escena  y música en directo del grupo Cardyland.









Contenido:
Considerad al hombre como una mina, rica en gemas de  valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos.


"La pobreza extrema es una violación de los derechos humanos". Los miembros de la sociedad más excluidos y estigmatizados nos desafían a pensar en el mundo de forma diferente.


Las iniciativas dirigidas a reducir la pobreza deben prestar atención al fortalecimiento de las capacidades morales, éticas y espirituales de las personas y las comunidades.


Estos esfuerzos por desarrollar capacidad deberían centrarse en ayudar a las personas a «cultivar las capacidades para convertirse en protagonistas de su propio desarrollo».


La pobreza no es la mera falta de recursos materiales, sino también la carencia de aquellos recursos éticos y sociales que crean un ambiente en el que las personas, mediante las instituciones sociales y las
comunidades, pueden desarrollar sus capacidades al máximo.




Tema “Ciudadanos del Mundo” 
Video clip del grupo Cardylan

No hay comentarios:

Publicar un comentario