martes, 6 de marzo de 2012

Martes 6 de marzo de 2012

Explica el proyecto "Artistas con estilo":

1. Objetivos:


Desarrollar las competencias básicas

Que el alumno o alumna sea protagonista de su aprendizaje
Que sean activos y participantes
Desarrollo de la competencia cultural y artística
Desarrollo de la competencia en uso de TIC
Desarrollo de la competencia de aprender a aprender
Desarrollo de la competencia linguística, de la capacidad de expresión
Hablar de arte desde un punto de vista posmoderno/ no clásico
Conocer artistas femeninas
Conocer diferentes obras de autoras femeninas
Conocer distintos estilos artísticos/ historia del arte-arte actual
Conocer conceptos como instalación, performance, body art
Potenciar nuestra creatividad
Desarrollar la imaginación
Potenciar nuestra autonomía para el aprendizaje
Desarrollar nuestra destreza manual y artística
Aprender aspectos plásticos como formas, color, textura, composición
Aprender a usar materiales de reciclaje
Aprender a hacer disfraces
Aprender a trabajar en grupo
Aprender a trabajar en la incertidumbre



2. Metodología:


Partir de lo que el estudiante sabe o no sabe, motivar al alumno a desarrollar su propio aprendizaje relacionado con la asignatura, atendiendo a los problemas que surjan. Establecer metas claras. desarrollar procedimientos  adecuados y en lo posible novedosos, crear esquemas de organización, motivar a usar las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo

Trabajo en grupo y por proyectos
Trabajo en clase y en casa
Listado y distribución de tareas
Búsqueda de información: textos, fotos, vídeos usando TIC
Creación de un cartel con dicha información
Elaboración de una presentación
Lluvia de ideas- Realización de bocetos
Elaboración de disfraces
Desfile de modelos
Evaluación inicial-final, individual y colectiva

3. Sesiones de trabajo:
Teoría y distribución de artistas sobre las que se van a trabajar
Elaboración colectiva de un cartel
Creación de bocetos para disfraces
Elaboración de presentaciones con google.doc
Elaboración de disfraces con materiales de reciclaje
Pase de modelos, sesión de fotos
Blog de clase-evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario