martes, 13 de marzo de 2012

Martes, 13 de marzo de 2012


Introducción a la escultura, para Primaria

1. Resume la actividad:
Debíamos realizar una escultura en grupo. Debíamos realizarla con papeles y cartulinas blancos o de colores. El reto era realizarla lo más alta posible. Finalmente debíamos evaluarlas colectivamente

2. Resume el papel de la profesora:
Ha jugado a ser invisible pero organizándolo todo
Ha resuelto las dudas pero siempre haciendo partícipes a los alumnos
Ha organizado la evaluación colectiva
Ha realizado fotos del proceso
Ha hecho este resumen en el blog

3. Resume el papel de los estudiantes:
Realizar la actividad con creatividad, imaginación y en grupo. Organización, evaluación. Reflexión por escrito

4. ¿Qué competencias hemos desarrollado?
Artística, social, flexibilidad, valorar el trabajo de los demás, perder el miedo a equivocarse, superar la fustración.

5. Realiza un comentario crítico de la actividad:
Hemos llegado al conocimiento mediante la acción.
No he entendido la magnitud del ejercicio artístico-didáctico hasta que mi grupo ha tenido problemas para realizar el trabajo. La profesora nos ha animado en todo momento y esto ha sido fundamental para llegar a buen fin. Nos ha sugerido pedir ayuda a los compañeros y esto nos ha permitido acabar bien.
El aspecto que mas me ha gustado ha sido el compañerismo pues no se nos estaba dando nada bien. Hemos tenido que superarnos muchísimo, hemos tenido que desarrollar la creatividad e imaginación. Hemos descubierto que no todo el mundo tiene la misma capacidad, creatividad e imaginación para realizarlo. En Primaria sería necesario poner normas entre todos para evitar el caos.  Nuria Martínez Díaz


* Añade tu comentario crítico en los comentarios a esta entrada




1 comentario:

  1. ha sido sin duda la actividad que mas me ha gustado del año. Trabajamos en grupo para un fin comun y mas enserio que nunca...supongo que era por competir , pero siempre sanamente!

    Muy grande profe

    ResponderEliminar