jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Qué aprendimos el 17 de septiembre?

Autoras: María Sanz Sanz y Sandra Lanza Rodríguez


Aprendí ...
-Por qué esta asignatura es importante
-A tener más paciencia dibujando
-A recordar mi infancia y mis años de colegio
-A relajarme pintando
-A divertirme pintando
-A recordar las clases de artística en la ESO y en el bachillerato
-A disfrutar pintando
-A no sentirme presionada mientras pinto
-A reflexionar sobe mis aptitudes
-A observar el trabajo de los demás y las diferentes formas de ver una misma cosa
-A dibujar en poco tiempo
-A recordar los objetos cotidianos para dibujarlos
-A reflexionar sobre la importancia de las artes en la educación
-A valorar el esfuerzo de cada persona, y más en los niños/as
-A recordar a los profesores que criticaban la falta de calidad en mis dibujos
-A recordar las caras de ilusión y de ganas de los niños/as cuando dibujan, queriendo sentir lo mismo en esta asignatura
-Que a veces complicamos las cosas que son simples
-Que nuestros dibujos se parecían mucho a los del colegio
-Que me encanta dibujar y que tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas
-Que es mi primer contacto con una asignatura de este tipo
-Que no tengo muy desarrollada la competencia artística
-Que si disfruto, lo estoy haciendo bien
-Que basta con pasárselo bien para que el dibujo sea bueno
-Que de muchos objetos cotidianos tenemos ideas preestablecidas
-Que he de sentirme seguro/a a la hora de dibujar
-Que no he de frustrarme si no me sale como esperaba, sino seguir intentándolo
-Que debo reforzar la autoestima de mis alumnos/as
-Que hacen falta recursos para elaborar un buen proyecto
-Que debo empezar de cero (olvidando mis malas experiencias pasadas y relacionadas con esta asignatura)
-Que la firma puede servir para saber cosas de una persona
-Que debemos perder la vergüenza y el miedo a la hora de dibujar
-Que una profesora puede transmitir el gusto por su asignatura a través del énfasis que ponía en que disfrutáramos pintando
-Que usamos técnicas sin saberlo
-Que hay unas cosas que se me dan mejor que otras
-Que vamos a necesitar espacio para dibujar
-Que lo importante a la hora de dibujar es el interés, no el dibujo en sí
-Que cada uno partimos de nuestra base para pintar y que eso es bueno
-Que nos podemos ayudar entre nosotros
-Que cada uno expresamos lo que sentimos a través del dibujo
-Que es más importante divertirse a que el dibujo sea perfecto
-Que todos podemos dibujar
-Que para dibujar te tienes que dejar llevar por la imaginación, la inspiración y la creatividad
-Que tengo que esforzarme más
-Que no tenía el material adecuado para pintar
-Que necesito silencio para pintar

No hay comentarios:

Publicar un comentario